compras-estatales

Tumbes: identifican situaciones adversas en proceso de selección de canales de riego

Tumbes: identifican situaciones adversas en proceso de selección de canales de riego

Cuatro situaciones adversas identificó la Contraloría, en el procedimiento de selección de la obra de mejoramiento de los canales de riego de los sectores La Florida y Puerto Las Vacas, ubicados en el distrito de Corrales, (región Tumbes) y cuyo costo de inversión supera los 600 mil soles.

Según el informe elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad, en mayo de este año se convocó el procedimiento de selección para la ejecución de la referida obra, cuyo valor referencial tenía una antigüedad mayor a los seis meses, contados a partir de la fecha de determinación del presupuesto de la misma, es decir al 31 de octubre de 2017, situación que podría generar mayores costos para la entidad.

Además, se observaron hechos que estarían afectando la transparencia del procedimiento de selección, la ejecución del presupuesto de la obra, así como la correcta y adecuada ejecución de la obra.

En primer lugar, el comité de selección postergó etapas del procedimiento de selección adjudicación simplificada N° 001-2018-MINAGRI-PEBPT-DE, sin embargo estos acuerdos no constan en actas.

El postor ganador Consorcio Puerto Florida omitió acreditar documentadamente que el equipo y maquinaria estratégico, como camión volquete, cargador y otros, ofrecidos para la ejecución de la obra, cuentan con la antigüedad requerida por el área usuaria, es decir hasta 5 años.

Finalmente, el expediente técnico no cuenta con firma del profesional que inicialmente lo elaboró. La Contraloría notificó al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, para que valore las situaciones advertidas y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »