compras-estatales

Tumbes: nuevo director del PEBPT es investigado por el delito contra la administración pública

Tumbes: nuevo director del PEBPT es investigado por el delito contra la administración pública

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Resolución Ministerial N° 232-2018 designó a Enrique Antonio Maceda Nicolinni, como nuevo director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, sin embargo, el funcionario es investigado por el Ministerio Público por el delito contra la administración pública en modalidad de colusión agravada cuando se desempeñó en dicha institución como Gerente de Infraestructura durante el periodo 2011-2015.

De acuerdo a la carpeta fiscal que accedió La República, el actual director del PEBPT, Maceda Nicolinni, se encuentra en el ojo de la tormenta por las presuntas irregularidades que cometió en la gestión, dirección y ejecución de los procesos por exoneración convocados en mérito a la declaratoria de emergencia dada en el marzo del 2015.

A través, del Decreto Supremo N° 024-2015-PCM, se otorgó a Tumbes más de 15 millones de soles para ejecutar obras de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño. Pero, el funcionario en mención habrían presuntamente actuado en defraudación de los intereses del Estado, al haber direccionado el otorgamiento de buena pro a la empresa contratista Servicios Generales, representada por Ketty Vanessa Bodero Espinoza, a quien se le benefició con 13 procesos por más de un millón de soles, cuando solo podía facturar hasta 150 UIT.

De igual forma, se habría favorecido a la empresa Águila Blanca de Montaña EIRL, representada por Judith Neciosup Dios, quien es secretaria del JAMO II y a la que se le adjudicó dos procesos por más de 128,000 soles.

También habría favorecido a la empresa J&J Alemán Constructores EIRL, representada por Juan Duhamel Alemán Coronel, y a la empresa PyV Contratistas EIRL, representada por Eduardo Sánchez Espejo.  El director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Enrique Maceda Nicolinni, reemplazó de Edgar Alvarado Córdova.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »