compras-estatales

Tumbes: pagan por mantenimiento de semáforos que se cumplió parcialmente

Tumbes: pagan por mantenimiento de semáforos que se cumplió parcialmente

Por un servicio ejecutado parcialmente, que corresponde al mantenimiento de tres semáforos del casco urbano del distrito de Corrales (región Tumbes), la municipalidad pagó S/ 6.642 previo otorgamiento de conformidad.

La Contraloría General de la República, en su informe de Acción de Oficio Posterior N°24-2020-CG/OCI/MPT/0475-AOP, detectó que, además de no haberse definido con claridad las características de prestación de servicios ni el plazo de ejecución, no se realizó el cambio del tablero del control ni de una luz led del semáforo ubicado en la intersección de la avenida Hilario Carrasco y calle Manuel Silva.

Visto bueno

Pese a todo, la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de dicha comuna pago al proveedor el monto antes señalado. La entidad de control indicó que esto “afecta la transparencia y legalidad que deben regir en las actividades de gestión pública” y, por ende, el uso adecuado de los recursos públicos.

Los hechos con indicios de irregularidad, ejecutado en el marco del Mega Operativo de Control Regional, fueron comunicados a la Municipalidad Provincial de Corrales para que tome las acciones pertinentes, las que deberán ser elevadas al Órgano de Control Institucional.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »