compras-estatales

2,490 Proveedores Sancionados para Contratar con el Estado

2,490 Proveedores Sancionados para Contratar con el Estado

osce_localHasta el día de Hoy en los Reportes del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE se visualizan 255 Proveedores Sancionados con inhabilitación Definitiva y 2,235 Proveedores con inhabilitación Temporal para contratar con el Estado.

Cincuenta meses de inhabilitación es la mayor sanción de inhabilitación temporal impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado a dos empresas, por presentación de documentación Falsa y/o Inexacta, éstas empresas son  INVERSIONES Y NEGOCIACIONES P & G E.I.R.L. y A Y V CONSTRUCCIONES GENERALES E.I.R.L. , sancionadas hasta el 12 de Julio del 2018 y 4 de Agosto del 2018, respectivamente.

La UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA  y la UNIVERSIDAD ESAN    figuran en el listado de Inhabilitados para contratar con el Estado con seis meses de sanción cada una, hasta el 20 de Diciembre del 2014 y el 11 de Febrero del 2015, respectivamente,  la sanción aplicada a estas dos universidades fue por no suscribir injustificadamente el Contrato con la Entidad.

El Banco Ripley Perú S.A. recibió una sanción por doce meses, hasta el 3 de Octubre del 2014, por dar lugar a la resolución del contrato.

Pueden acceder al Listado Completo de Proveedores sancionados para contratar con el estado en el siguiente enlace: http://www.osce.gob.pe/consultasenlinea/inhabilitados/busqueda.asp

Esta situación debería hacer reflexionar a los Proveedores del Estado, si resulta más conveniente contar con un asesoramiento especializado y permanente en sus Procesos de Contratación con el Estado, o si es suficiente requerirlos sólo cuando están en problemas.

Nuestra Asociación ofrece a los Proveedores del Estado un Plan de Asesoría Integral que se inicia con el envío por correo electrónico de las Convocatorias de su interés, acompañándolos en cada una de las etapas del Proceso de Selección (consultas, observaciones, revisión de su propuesta, etc.),  en la ejecución contractual (firma del contrato, adicionales, penalidades, ampliaciones de plazo, etc.), hasta la liquidación del Contrato.

Podemos asegurar que – a la larga – un plan de Asesoría Integral resulta más económico para el Proveedor Estatal, considerando que muchas veces no logran Obtener la Buena Pro en los Procesos a los que se presenta generalmente por desconocimiento, corriendo el riesgo de ser  penalizados o sancionados para contratar con el Estado.

¿Cuánto dinero pierde un Proveedor al elaborar y presentar su propuesta, sin siquiera llegar a la etapa de evaluación de Propuestas? y ¿Cuánto dejaría de vender si por cualquier circunstancia es sancionado para contratar con el Estado?

Si desea información sobre nuestros servicios escríbanos a asesoria@comprasestatales.org

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »