compras-estatales

Chiclayo: Qaili Warma priorizará productos locales para alimentación de los niños

Chiclayo: Qaili Warma priorizará productos locales para alimentación de los niños

La Directora Ejecutiva del Programa de Alimentación Escolar  Qali Warma, Sandra Cardenas Rodríguez, manifestó que en la próxima compra de alimentos para los escolares, se priorizarán los productos locales con proveedores de la costa, sierra y selva, con el fin de mejorar los aspectos alimenticios y nutricionales de todos los estudiantes.

En su visita a Chiclayo, la máxima autoridad de Qali Warma, indicó que ahora se encuentran en la etapa de planificación, pero en una semana más empezarán el proceso de compra teniendo en cuenta todos los lineamientos de inocuidad y control a las empresas proveedoras.

“Queremos garantizar una entrega adecuada y oportuna de los alimentos que se repartirán en el año 2019. Precisamente estamos articulando con todos los actores el proceso de compra, para los próximos días”, expresó.

También anunció que entre las novedades se encuentran el reparto de arroz fortificado con hierro, sanciones a los proveedores que afectaron la salud de los beneficiarios y que han sido impedidos de participar, y las especificaciones técnicas de alimentos variados, que permitan adquirir más productos locales, ricos en hierro y proteínas.

Asimismo remarcó que se continuará atendiendo a los estudiantes de jornada completa y de manera progresiva se irá ampliando la atención a los estudiantes de educación secundaria.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »