Para los auditores de la Contraloría General de la República, los miembros del Comité de Selección de la Municipalidad de Yarabamba (Arequipa) tuvieron un claro interés de favorecer en el proceso de selección al Consorcio Bajo Sogay, que ejecutó la obra mejoramiento del canal bajo Sogay y canales de primer y segundo sistema de riego acequia baja Sogay, por un costo de 11 millones 48 mil soles.

Lo mismo ocurrió en el proceso de selección para la contratación del consorcio Supervisor Sogay, cuyo contrato fue por 394 mil 908 soles, pues adjudicaron la buena pro pese a no cumplir con los requerimientos técnicos mínimos.

PENAL

En el informe N°782-2019, de la auditoría realizada el año pasado, se determinó la responsabilidad de 9 personas, de los cuales 5 tienen responsabilidad penal, por lo que sugirió a la Procuraduría Municipal proceder con la denuncia penal contra José Luis Samo, quien fue presidente del Comité de Selección en su condición de gerente de Desarrollo Urbano y Rural, así como los otros miembros: José Carpio Flores, Ronald Ore Loaiza, Juan José Quiroz y Narda Guillén, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar y adjudicar la buena pro en el primer y segundo proceso de licitación pública.

Proceso. El primer proceso de licitación fue declarado nulo porque no había expediente completo, y el segundo se convocó con los mismos requerimientos.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Translate »