compras-estatales

Denuncian presunta irregularidad en pago por limpieza en Corrales

Denuncian presunta irregularidad en pago por limpieza en Corrales

Tras la ejecución del recojo de los residuos sólidos en la quebrada Corrales, provincia de Tumbes, Jaime Puño Lecarnaqué denunció la existencia de una presunta irregularidad debido al alto costo que asciende a S/ 759,329.97.

Sin embargo, el alcalde del distrito, Hugo Pérez Dios, manifestó que dicho recurso se utilizó para el levantamiento de la basura y la rehabilitación de un botadero ubicado a 7 kilómetros del badén de dicha quebrada.

SOSPECHAS

“El costo de la limpieza de la quebrada Corrales es excesivo porque solo se limitó a recoger la basura del lugar y trasladarla a tres kilómetros de distancia”, puntualizó Jaime Puño.

Agregó que dicho dinero podría utilizarse para otras actividades en beneficio de la población.

“Con ese dinero, se hubiera comprado dos recolectores de basura para mejorar la limpieza pública del distrito o involucrase en el mejoramiento del servicio de agua potable en Loma del Viento”, dijo.

Por tal motivo, solicitó una copia legalizada del expediente para tramitarlo en Contraloría.

“Esto es un despilfarro de dinero y, por ende, el expediente será trasladado a la Contraloría de la República, a la Comisión de Fiscalización del Congreso y, según los resultados, se procederá con la denuncia al Ministerio Público”, señaló Jaime Puño.

RESPUESTA

Sin embargo, el burgomaestre del distrito de Corrales, Hugo Pérez Dios, negó rotundamente que existan irregularidades en la actividad de limpieza en dicha quebrada porque el expediente especifica la rehabilitación de un botadero ubicado a 7 kilómetros de distancia.

“La actividad consistió en el recojo de más de 15 mil metros cúbicos de residuos sólidos y la rehabilitación de un botadero con una capacidad de 45 mil metros cúbicos”, manifestó la autoridad edil.

Por ello, recalcó que dicha actividad permitió contar con un botadero para los próximos 10 años.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »