compras-estatales

Gerenta de EsSalud Lambayeque admite investigación

Gerenta de EsSalud Lambayeque admite investigación

La gerenta de la Red Asistencial Lambayeque – EsSalud, Olinda Velarde Huarcaya, reconoce que existe una investigación preliminar en curso contra su persona, tal como lo plasma en una carta notarial con la que pretende que este medio de comunicación se rectifique de una nota periodística en la que se consigna el proceso investigativo en curso que ella misma hace mención.

La República, a fin de obtener una entrevista con Velarde, coordinó con la responsable del área de Imagen Institucional. El diálogo con la funcionaria se dio de manera accidentada, pues se opuso a que haya un registro de la conversación, pues de manera increíble dijo que no era una entrevista, ya que solo quería conocer a la autora de la nota periodística publicada el 30 de enero de este año.

Cabe indicar que en esa fecha se difundió una información pública conforme lo registran los diferentes portales de los medios de comunicación de la ciudad de Ica, respecto a la investigación que existe en contra de Velarde en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ica en agravio de Servicios Empresariales Ximena y Mateo SRL, que denunció la presunta entrega de una concesión a otra empresa sin terminar el proceso de licitación durante su ejercicio como gerente de la Red Asistencial.

Es por este punto que Velarde exige una rectificación. En el documento enviado al diario, la gerente precisa que el caso “actualmente se encuentra en investigación preliminar… por lo que se espera que la Fiscalía la archive definitivamente”. Entonces, ¿qué afirmación inexacta existe?

También refuta sobre los “otros supuestos cuestionamientos” (en alusión a su desempeño como gerente de EsSalud Ica), que mencionó la publicación.

La República tuvo acceso a la carta que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Social EsSalud – Ica (CUT) – Base Gerencia y Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, Rodrigo Merino López, envió al gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, con fecha 15 de enero de este año.

El gremio sindical solicitó la inmediata destitución de Velarde Huarcaya –en ese momento– de la gerencia de la Red Asistencial Ica por presunta incompetencia, desidia y desinterés de las funciones encomendadas. Incluso menciona la supuesta excesiva contratación y designación de personal extrainstitucional.

Es preciso señalar que para obtener declaraciones de Velarde se acordó con la responsable de Imagen Institucional, Gladys Rojas, quien dio luz verde tras coordinar con la funcionaria, quien luego se negó a declarar porque no quería ser grabada, pese a que es una herramienta de trabajo de los periodistas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »