compras-estatales

“Yo he denunciado las irregularidades en el caso de Qali Warma”

“Yo he denunciado las irregularidades en el caso de Qali Warma”

La prefecta de la Región Loreto, Carmen Núñez Rengifo, viene declarando sobre diversos temas de interés como el haber indicado que existieron irregularidades en algunos procesos de Qali Warma, como en Requena y Alto Amazonas. «He recibido las denuncias de mis subprefectos y yo he denunciado las irregularidades en el caso Qali Warma».

Agregó: «La documentación lo hice llegar a Lima y esos documentos se están analizando internamente. Aquí yo tengo la guerra contra la corrupción, tenemos una lucha sin cuartel y todos los subprefectos estamos en esa misma línea porque representamos a nuestro presidente de la República y aquí caiga quien caiga, nosotros vamos a tener mano dura».

Considero que si el Estado lo garantiza a través de programas sociales, «Ningún niño debe dejar de tomar desayuno, tienen el beneficio y vamos a estar vigilantes».

Señaló estar consciente que la atacarán como el trascendido público que cobraba cupos de 300 soles a los subprefectos por ocupar el cargo y recordó que los subprefectos que cambiaron se eligieron por ternas en procesos democráticos y transparentes.

«Pero, ya sé que estamos expuestos, así es, todo el que denuncia corrupción va a tener esa clase de problemas y estamos para eso, para servir, para eso tenemos el cargo».

Informó que su Plan Radar para la Lucha contra la Corrupción, está siguiendo su trámite para su aprobación ante instancias superiores. Y adelantó que de aprobarse será aplicado en todo Loreto con intervenciones inopinadas. «Las entidades serán advertidas con documentos, llamase programas sociales y otros». (Diana LM.)

Fuente La Región

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »