compras-estatales

Huaytará: Ocho años de prisión para exservidor regional por peculado doloso

Huaytará: Ocho años de prisión para exservidor regional por peculado doloso

El exservidor del Gobierno Regional de Huancavelica, José Alberto Castillo Muñante fue condenado a ocho años de pena privativa de libertad al ser hallado responsable del delito de peculado doloso, cuando ejercía el cargo de cajero en la Gerencia Sub Regional de Huaytará, del citado Gobierno Regional.

La fiscal adjunta provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, Rosmely Guillén Cortez formuló acusación contra el exservidor en atención a hechos ocurridos en enero del 2015, cuando en ejercicio de la función de cajero dispuso de manera personal de más de S/. 467,000.00 soles, pertenecientes a saldos de obras de la Gerencia Sub Regional de Huaytará, usándolos indebidamente para hacer préstamos particulares a contratistas de la entidad.

Además de la sentencia, Castillo Muñante fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública de forma perpetua y deberá realizar el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil. El condenado que ya purga prisión en una penal de la región Ica, no podrá ejercer ningún cargo en la administración pública.

Durante la lectura del fallo judicial se sorprendió el monto irrisorio que deberá pagar el condenado exfuncionario a favor del Estado peruano.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »