compras-estatales

Junín perdió más de 116 millones de soles por la corrupción

Junín perdió más de 116 millones de soles por la corrupción

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, en su visita a la región Junín, reveló que los informes emitidos por la Contraloría General entre inicios del 2016 hasta la actualidad, señalan un perjuicio de 116 millones de soles en contra del Estado, debido a irregularidades cometidas en las obras ejecutadas.

Asimismo, el gerente regional de Control de Junín, Percy Gutiérrez, explicó que entre los aspectos más recurrentes que se notaron en las labores del control es que hay un considerable retraso en la ejecución de las obras, en la aprobación de los adicionales, y sobre todo en los temas relacionados al cumpliendo de los parámetros técnicos.

Percy Gutiérrez añadió que el monto dado por el contralor general de la República se va a incrementar al final del año puesto que hay auditorias que esperan su turno. «Hasta fin del año tenemos 22 auditorías que nos faltan y de acuerdo a ello creemos que la cifra se va a incrementar probablemente a unos 150 millones de soles de perjuicio económico», señaló el funcionario. .

Sobre el Puente Comuneros señaló que se hizo una auditoría de cumplimiento en la que se determinaron responsabilidades de carácter administrativo y sobre los temas de carácter legal.

Indicó que han sido contenidas en una carpeta de control para dar requerimiento a la Fiscalía. Sobre la pregunta de si el gobernador regional Vladimir Cerrón y su gerente en ese entonces, Henry López, fueron encontrados responsables administrativamente, el titular de la Oficina de Control de Junín indicó que no.

Finalmente Nelson Shalk Yalta continúo su itinerario que incluye la ciudad de Huancavelica, donde se presentará este 25 de setiembre, para informar sobre los avances de auditoría hechas en esa región

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »