compras-estatales

‘Los Petroamigos’: audios revelarían lo que habría provocado la salida del gerente general de Petroperú

‘Los Petroamigos’: audios revelarían lo que habría provocado la salida del gerente general de Petroperú

Cinco meses en el cargo duró Hugo Chávez como gerente general de Petroperú. A la tarde de hoy, 20 de marzo, el también economista presentó su renuncia que tendrá validez a partir del lunes 21 de marzo. A comienzos de semana el directorio de la entidad deberá nombrar a su reemplazo.

El sábado 19 de marzo el presidente Pedro Castillo recibió en Palacio a Hugo Chávez. La reunión que mantuvieron, en compañía de tres funcionarios de la cartera de Energía y Minas, duró 24 minutos, según el registro de Transparencia. La Unidad de Investigación de Latina afirma que ese mismo día quien fue gerente general de Petroperú supo de la filtración de audios obtenida por el medio.

Esta es la transcripción de la nota de voz de poco más de 32 segundos que el equipo de indagación de Latina obtuvo:

“Justo tengo dos compra (…) dos emergencias por el tema de remediación, una por diez millones y otra por catorce millones (…) si la empresa tiene experiencia o puede importar experiencia o puede hacer esa gestión, lo podemos mover, podemos manejar el proceso ¿ya? Pero simplemente quiero saber si es que pueden hacerlo para poder involucrar (…) total ya le sacaste ya el registro de proveedor ahí, en Petro (…)”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »