compras-estatales

Retrasan entrega de Buena Pro del aeropuerto Francisco Carle de Jauja por observaciones

Retrasan entrega de Buena Pro del aeropuerto Francisco Carle de Jauja por observaciones

Alcalde Iván Torres asegura que se reunió en OGA de transportes

El Ministerio de Transportes volvió a ampliarla licitación del proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la pista de Aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé” de la provincia de Jauja hasta el próximo 27 de mayo.

Tal y como se puede apreciar en el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), el plazo para el registro de participantes se amplió 4 días más, los motivos son diversos informó el alcalde de Jauja Iván Torres.

JUSTIFICACIÓN. Según información de plataforma electrónica SEACE, la obra está valorizada en 15 millones 51 mil 32 soles y su Buena Pro debe ser entregada el 27 de mayo en la Oficina General Administración (OGA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ante la ampliación del plazo de otorgamiento de Buena Pro, el burgomaestre Iván Torres, se reunió ayer con funcionarios del ministerio, para indagar lo motivos de los retrasos y le informaron que estos se deben a que se han presentado 25 postores y estos a su vez han presentado un total de 400 observaciones a las mismas.

“Las observaciones a la bases que fueron presentadas por los postores fueron trasladadas al OSCE para que los resuelva estas fueron resueltas e integradas a las bases, a eso se debe al demora” aseveró Iván Torres.

El alcalde mencionó que está vigilante del procesos de licitación de este proyecto aéreo, importante para su provincia y la región central del país.

El proyecto para la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos y edificios de pasajeros del Aeropuerto de Jauja consiste en dos fases; la primera fase permitiría la operación de aeronaves de hasta 150 pasajeros, la segunda fase se realizaría conforme a la demanda y consistiría en la ampliación de las pistas de aterrizaje, el terminal de pasajeros y la construcción de una torre de control, incrementando hasta 4 veces su tamaño.

PRECISIONES. El burgomaestre Iván Torres, aseguró que no cree que haya más retrasos en el proceso de licitación debido a que las bases ya están integradas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »