compras-estatales

Solicitan 4 años de prisión efectiva para exalcalde de Pomalca y funcionarios

Solicitan 4 años de prisión efectiva para exalcalde de Pomalca y funcionarios

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque formuló un pedido de cuatro años de prisión efectiva contra el exalcalde del distrito de Pomalca, Ever Altamirano Romero, ocho exfuncionarios y un contratista, por el presunto delito de colusión simple.

En audiencia de control de acusación, el fiscal anticorrupción Javier Idrogo Rodríguez sustentará los elementos de convicción que demostrarían que el exburgomaestre celebró un contrato con el consorcio Cruz de Motupe por 16 millones de soles, pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) lo prohibió en su momento. Los hechos ocurrieron en la gestión 2011-2014.

Según las indagaciones de la Fiscalía, Altamirano habría suscrito un contrato a nombre del municipio con dicha empresa para la ejecución de la obra de mejoramiento integral de las calles de Pomalca, el 31 de diciembre de 2014. Esto pese a que cinco días antes recibió un oficio de la Dirección de  Supervisión del OSCE en el que se le hacía notar una serie de problemas desde el proceso de selección hasta la etapa de formulación de observaciones.

La acusación alcanza al exgerente municipal Antonio Heli Quijano Montalvo, Luis Frano López Orozco (presidente del comité especial), José Luis Incio Cusma y Silvia Elizabeth Díaz Moncada (miembros), en calidad de autores. Además de los exfuncionarios José Paico, Wilber Altamirano, Alberto Benites y María Quiroz Terrones.

La clave

Pedido. En el requerimiento de acusación, la Fiscalía también pidió cuatro años de pena efectiva para el contratista Felipe La Peña Rojas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »