compras-estatales

Torres y Katiuskha habrían favorecido en licitación de obra

Torres y Katiuskha habrían favorecido en licitación de obra

Chiclayo. La Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo dispuso ampliar la investigación a ex gerentes de la gestión de Roberto Torres y a la pareja de este, Katiuskha Del Castillo, por el presunto direccionamiento de la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal del pueblo joven San Cristhian”.

La disposición Nº 243 precisa que en un oficio anterior este hecho había motivado investigar a Torres como presunto cómplice del delito de colusión agravada; sin embargo, al recogerse nuevos elementos probatorios, la Fiscalía dispuso que el ex alcalde de Chiclayo sea investigado en calidad de autor.

Según refiere el nuevo documento fiscal, se cuenta con la declaración del colaborador eficaz Nº 70-2014 y el ex subgerente Ernesto Sánchez, quienes refirieron que Del Castillo participó en el direccionamiento de la referida obra a la empresa Inversiones y Construcciones Sicán y el Consorcio Lenin. Debido a ello, la pareja sentimental de Torres y el representante de la empresa, Salvador Fernández, serán investigados por el delito de colusión agravada en calidad de cómplices.

Mientras que los ex gerentes Carlos Mendoza, César Regalado, Segundo Alcántara, Fernando Fernández, Ernesto Sánchez y el propio Torres serán procesados como autores por el mismo ilícito, debido a que ya están vinculados en otros hechos de direccionamiento de obras.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »