compras-estatales

Alcalde de Tayacaja con orden de captura luego de que juez ordenara prisión

Alcalde de Tayacaja con orden de captura luego de que juez ordenara prisión

Se veía venir. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Tayacaja declaró fundado el pedido de seis meses prisión preventiva contra el alcalde provincial Moisés Vila luego de que el titular de la Tercera Fiscalía, Aladino Lazo, solicitara su detención. Actualmente al burgomaestre está con orden de captura.

ARGUMENTOS. En la audiencia desarrollada ayer en Pampas-Tayacaja el fiscal Lazo argumentó que la reunión en la que Vila y tres empresarios acuerdan la “entrega” de un proyecto por los favores recibidos en campaña, sí consolidaría delito de colusión pues aun cuando los empresarios no ganaron la buena pro para ese proyecto el delito estaría consumado ya en el audio que se presentó.

DEFENSA. Por otro lado, la defensa del alcalde tayacajino a cargo del ex consejero Ginés Barrios dijo que lo escuchado en el audio y video es una reunión que no tendría naturaleza de delito. Asimismo, intentó refugiarse en que su defendido no fue notificado en su domicilio legal correcto. Cabe indicar que el mismo alcalde en una conferencia ofrecida semanas antes dijo que en su oficina se reunía con muchas personas que iban a pedir favores. En plena audiencia el abogado defensor sustentó que su defendido no se encontraba presente por estar con várices.

EL PERRO. Antes del inicio de la audiencia cerca del juzgado apareció un perro muerto con un cartel en el pescuezo que decía: “Cárcel a Vila o muerte”.

En febrero del año pasado un video fue publicado en Facebook. En este se veía al alcalde reunido, en su oficina, con tres empresarios. Según la grabación se oye cómo los visitantes le piden al edil una obra, en respuesta este llama al sub gerente de Logística para concertar que se ocuparían de una loza deportiva en el anexo de Uyruspampa. Vila postuló en 2010 con el movimiento Ayni pero no lo logró. Recién en 2014 ganó con el mismo movimiento.

PROLONGADA. La audiencia se prolongó por más de 7 horas. En la anterior el alcalde tampoco se presentó porque no lo notificaron, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »