compras-estatales

Áncash: Amenazan de muerte a funcionario para direccionar obras de emergencia

Áncash: Amenazan de muerte a funcionario para direccionar obras de emergencia

El administrador de la Oficina de Agro Rural en Áncash, Arturo Tarazona Ortiz, decidió renunciar al cargo y no ceder a las amenazas de muerte para direccionar las obras de emergencia en la zona costa de esta región, sobretodo en la descolmatación de ríos en las provincias de Casma y Santa.

El exfuncionario se vio obligado a alejarse de la administración de Agro Rural luego de que sujetos encapuchados ingresaran a su vivienda en Huaraz causando terror y zozobra en sus hijos menores, grave hecho que viene siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Precisamente la fiscal anticorrupción Ana María Valverde intervino con un grupo de peritos la oficina de Agro Rural. Cerca de tres horas demoró la diligencia y al término la magistrada confirmó que Arturo Tarazona venía siendo presuntamente coaccionado para favorecer a empresas en el alquiler de maquinarias.

“La investigación es reservada, existe una denuncia formal y estamos trabajando en ello, lo único que podríamos decir es que venimos investigando presuntas amenazas en contra del exadministrador para que favorezca a algunas empresas en las obras de Casma, Nepeña y Choloque”, declaró.

Se conoció que Arturo Tarazona solicitó garantías para su vida y la de su familia, igualmente lo hizo el servidor público Gualberto Carrera Padilla a quien también presuntamente han amenazado y hasta conminado para dar conformidad de obras en los ríos por un monto aproximado de 37 millones de soles, que es el presupuesto destinado por el Gobierno Central por la emergencia.

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino también la oficina de Agro Rural en Chimbote para recoger información que guarde relación con los hechos que se investigan en Huaraz y para averiguar si existen también amenazas para direccionar las obras de emergencia por el Niño Costero.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »