compras-estatales

Hasta contralor se sorprende por compras en MPT

Hasta contralor se sorprende por compras en MPT

Fastidiado. El contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, visitó nuestra región y manifestó que el motivo de su visita era para unirse a la labor del equipo de la Contraloría (cerca de 500 auditores desde Huarmey hasta Tumbes), el cual está acompañando a las autoridades locales para que se distribuya bien la ayuda humanitaria a los damnificados y otros procesos. Sin embargo, no dejó pasar por alto el caso de compras presuntamente sobrevaloradas en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco de la emergencia por lluvias y huaicos.

Expediente MPT

En tal sentido, manifestó que tiene el conocimiento de que en dos municipios de la región habrían hecho mal uso de la ayuda humanitaria; por lo que se reunió con los representantes de la Defensoría del Pueblo, para recoger las denuncias respectivas. “Hay dos casos que están casi sustentatos en la región. No puedo decir cuáles. Pero, de ser el caso, van a ser ingresados al Ministerio Público”, dijo Alarcón Tejada.

A renglón seguido, si bien no citó directamente a la MPT, mencionó lo sucedido días atrás en la comuna provincial. “(Existiría) mal uso de recursos, porque se están comprando bienes sobrevalorados y al final, al cruzar información, se demuestra que hay un exceso de eso que se está comprando (…) No puede ser que un par de botas, linternas, equipos o alimentos que sabemos realmente cuánto cuestan esté pagándose sobreprecio por ello”, espetó.

Pech investigado

Por otro lado, Edgar Alarcón indicó que la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) también está siendo investigada por la Contraloría, en el marco de la indagación de obras concesionadas y realizadas por la empresa brasileña Odebrecht —que, junto a Graña y Montero, forma la concesionaria Chavimochic—.

“Se va a ver si la obra estuvo bien ejecutada, si hubo pagos adicionales, se la adendas han sido sustentadas (…) Hay un tema complicado (por la paralización de obras), eso lo vamos a investigar  sacaremos los informes (…) Espero que en menos de cuatro meses (estén listos)”, anunció.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »