compras-estatales

Contraloría alerta sobre riesgos en adjudicaciones en procesos de reconstrucción en el norte

Contraloría alerta sobre riesgos en adjudicaciones en procesos de reconstrucción en el norte

Contraloría alerta sobre riesgos en adjudicaciones en procesos de reconstrucción en el norte

La Contraloría General de la República informó este jueves que han identificado 28 riesgos en los procesos de contratación de servicios, adjudicaciones de proyectos y obras en las regiones de Tumbes, Piura y La Libertad, relacionadas con las acciones de prevención y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Con estas acciones de control concurrente, el organismo contralor alertó en forma oportuna a las autoridades nacionales, regionales y municipales sobre los riesgos existentes en 10 procedimientos de adjudicaciones simplificadas que podrían poner en riesgo obras de inversión pública que ya se vienen ejecutando.

Procesos supervisados en Piura (Total de riesgos identificados: 14)

En Piura, la Contraloría efectuó el control concurrente a seis procesos de contratación que en conjunto ascienden a más de S/ 310 millones:

  1. Servicio de descolmatación del cauce del río Chira, desde el sector La Huaca hasta el sector Sifón Sojo por S/ 30´417,453.94. (2 riesgos).
  2. Servicio de descolmatación del cauce del río Piura, en los tramos: Desde Laguna La Niña hasta Laguna Ramón, desde Laguna Ramón hasta sector Cordillera, desde sector Cordillera hasta el Puente Independencia y desde el Puente Independencia hasta el Puente Bolognesi por un monto de S/ 232´944,270.72. (4 riesgos).
  3. Elaboración de los expedientes técnicos y ejecución de los proyectos Rehabilitación – descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura por S/ 5´912,438.00; Rehabilitación – descolmatación del Dren DS-13-08 en el Valle del Bajo Piura por S/ 5´885,704.00; y Rehabilitación del dique derecho del Río Piura-Bajo Piura, por S/ 7´174,892.66 (5 riesgos).
  4. Elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra Rehabilitación del dique izquierdo del Rio Piura-Bajo Piura, por S/ 28´614,808.00. (3 riesgos).

Procesos supervisados en La Libertad (Total de riesgos identificados: 10)

En La Libertad, la Contraloría realizó el control concurrente a tres procesos de contratación de servicios y ejecución de una obra vial  que ascienden en su conjunto a más de S/ 67 millones:

1.Elaboración de la Ficha Técnica Definitiva y descolmatación del cauce del río Chicama-Tramo I”, por S/ 49´299, 185.42 (2 riesgos).

2.Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y descolmatación del Cauce del Río Virú – Tramo I, por  S/ 16´860, 482.34  (3 riesgos).

3.Ejecución de la obra Rehabilitación de la Av. Juan Pablo intersección Av. Los Paujiles – Av. Huamán, distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, por un monto de S/ 1´194 188.18 (5 riesgos).

Procesos supervisados en Tumbes (Total de riesgos identificados: 4)

  1. En Tumbes, el Órgano Superior de Control efectuó el control concurrente al proceso de selección para la contratación del servicio de elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Tumbes-Tramo I por S/ 31´033,244.44.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »