compras-estatales

Contraloría inhabilita a trabajadores de la municipalidad de Sullana

Contraloría inhabilita a trabajadores de la municipalidad de Sullana

Seis trabajadores y exfuncionarios de la municipalidad provincial de Sullana, fueron inhabilitados temporalmente del ejercicio de sus funciones por la Contraloría General de la República, se informó.

Mediante Resolución N° 0633-2017, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República notifica a la municipalidad de Sullana con fecha 10 de mayo, hacer efectiva esta resolución.

En la norma la Contraloría suspende a los trabajadores municipales: Juan Aníbal Ramos Sánchez, Mercedes Vidal Villalta, Rocío Matilde Gallo Gutiérrez, Rolando García Rojas y Eda Sernaqué Sernaqué a 360 días del ejercicio de la función pública.

Asimismo, se inhabilita por 270 días a María del Pilar Morales Cruz y Martha Nori Gallo Mendoza.

En esta resolución también se le inhabilita temporalmente de ejercer funciones públicas a los ex funcionarios: Tomás Eduardo Kamaro Castañeda Salazar (180 días) y César Polidoro Ramírez Madrid; asimismo, al ex gerente municipal Mikey Paredes y al CPC Segundo Aguilar Seminario, actual alcalde del distrito de Bellavista, quien cumplirá su sanción una vez que haya concluido su mandato.

La sanción se da debido a la existencia de responsabilidad administrativa funcional al desviar dinero del canon y sobrecanon para el pago de viáticos. Cada uno de los trabajadores y servidores sancionados viene haciendo uso de su derecho para demostrar su inocencia en el Poder Judicial.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »