compras-estatales

Denuncian que en Desarrollo Urbano de MPCh continúan los rezagos de la corrupción

Denuncian que en Desarrollo Urbano de MPCh continúan los rezagos de la corrupción

 Chiclayo. Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo  (MPCh) denunciaron que en la Gerencia de Desarrollo Urbano se continúan presentando supuestos hechos de corrupción, los que se reflejarían en la emisión irregular de licencias de construcción, autorización para paneles y pérdidas de expedientes.

Las regidoras Liliana Barrantes Piscoya y Laura Hernández aseveraron que son varios los supuestos hechos irregulares que se registran en dicha área, sin que ello haya significado la actuación inmediata del alcalde David Cornejo Chinguel.

“El burgomaestre en sus primeros meses de gestión se comprometió a desterrar los rezagos de la corrupción, sin embargo todo indica que no lo cumplió”, recalcó Barrantes.

En ese contexto expresó que en más de una oportunidad se presentaron denuncias por la construcción de cocheras en un condominio en el sector Casuarinas, en razón que se afecta el espacio para las áreas verdes, pero a la fecha no hay respuestas.

“Incluso se informó que el expediente se extravió solo con la finalidad de no atender el caso”, recalcó.

Por su parte, su par Laura Hernández manifestó que se siguen colocando paneles sin el menor criterio, lo cual vulnera la Ordenanza N.º 01-2017.

También mencionó que el burgomaestre cesó en funciones al subgerente de Control Urbano y Supervisión, Pedro Guzmán Gutiérrez.

“Las entidades de control deben intervenir”, anotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »