compras-estatales

Dirigente denuncia presunta sobrevalorización en construcción de nichos en cementerio de Chimbote

Dirigente denuncia presunta sobrevalorización en construcción de nichos en cementerio de Chimbote

Chimbote en Línea. – Segundino Ortega Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Beneficencia Pública de Chimbote, denunció una presunta sobrevalorización en la construcción de nichos en el campo santo Divino Maestro.

Con documentos en mano dijo que la construcción de 684 nichos para adultos el 2015 costó 600 mil soles, el 2016 se pagó 700 mil soles y el 2017 se pretende pagar 805 mil soles, el 10 por ciento del precio anterior.

“Yo soy maestro albañil y puedo asegurar que hay sobrevalorización en los precios, el costo de los materiales no se ha incrementado, entonces cómo pretenden pagar 105 mil soles más de lo que se pagó el año anterior”, declaró.

El dirigente anunció que mañana presentará su denuncia ante el Ministerio de la Mujer y la Contraloría General de la República “porque es grave lo que pasa en la Beneficencia de Chimbote. Además, la venta de nichos también es elevada. Por cada nicho en la fila C de un pabellón de adultos se invierte 1,177 soles, pero se está vendiendo en 5,472.50 soles”, agregó. (Redacción Central)

Fuente Chimbote en Línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »