compras-estatales

Ejecutivo apoyará las investigaciones en casos de corrupción

Ejecutivo apoyará las investigaciones en casos de corrupción

Ante las últimas revelaciones en torno al caso ‘Lava Jato’ en Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ordenó la colaboración del Ejecutivo para garantizar que la investigación sobre casos de corrupción sea eficaz. Trascendió que este lunes se designará al procurador ad hoc para este caso.

“He ordenado al Poder Ejecutivo colaborar en todo lo necesario para garantizar que la investigación sea eficaz. Corrupción nunca más”, enfatizó ayer el jefe de Estado. Esto se traduciría en mayor celeridad en cuanto a los requerimientos de las pesquisas.

«Si son ciertos los actos delictivos, máxima sanción penal. Total compromiso para luchar contra la corrupción, venga de donde venga», puntualizó por su parte el jefe del gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

La República pudo conocer que en las próximas 48 horas, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado oficializará la designación del procurador ad hoc del caso Lava Jato. Si bien se rumoreó al abogado Efraín Núñez, trascendió que el caso caerá en las manos de una procuradora, que podría ser Liliana Meza Quito, que fue adjunta en la Procuraduría de Lavado de Activos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »