compras-estatales

Empresa de papá de regidor estaría ejecutado obra de enrocado

Empresa de papá de regidor estaría ejecutado obra de enrocado

empresa_de_papaEn lo que podría interpretarse como un presunto caso de nepotismo, Correo saca a la luz un vídeo donde se aprecia que Julio Ricardo Ruiz Durán, padre del regidor oficialista Bladeck Ruiz Díaz, se presenta como el «representante legal» de la empresa Alikhan, encargada de ejecutar el enrocado de los sectores de Cajas Chico, Sicaya-Molinos, Huamancaca Chico y el Edén

bajo el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Este hecho podría provocar la salida del señalado regidor al vulnerarse la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Contrataciones del estado, que señala como causal de vacancia la contratación de familiares directos, tal como es el caso.

Además, hay irregularidades en el contrato, en la ejecución y conclusión de la obra a cargo de la empresa Alikhan, que pretende cobrar por un servicio que sería deficiente, inconcluso y con observaciones pendientes. Lo más grave es la presencia del padre de regidor Bladeck Enver Ruiz Díaz como representante de Alikhan.

CRONOLOGÍA. La historia es como sigue: el 18 de abril del 2012, mediante acuerdo de consejo N° 044-2012/MPH.CM se acordó aprobar la declaratoria de emergencia integral de residuos sólidos, que comprende trabajos de protección de la infraestructura de disposición fina l de Cajas Chico, Sicaya-Molinos, Huamancaca Chico y el Edén. El 25 de mayo, con otro acuerdo, se exoneran los procesos de selección para la adquisición de bienes y servicios de la obra.

Tras los permisos de las compras, con un informe N° 120 el gerente de Servicios Públicos Locales, Edgar Paucar Taza, comunicó el incumplimiento de suministro de rocas de cantera y de máquinas, lo cual perjudicaría el inicio de las labores prevista para el 27 de Junio.

Merced a continuas demoras, la empresa Alikhan Contratistas S.A, encargada de las obras, se retraso la construcción de las obras de enrocado en los pasivos ambientales de Sicaya – sector Molinos, y Huamancaca Chico. A pesar de ser notificada, Alikhan Contratistas S.A continúo llevando rocas al IDF de Sicaya -sector Molinos. Tampoco cumplió con la cantidad de rocas requerida, según el contrato.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »