compras-estatales

Fiscalía interviene sede de la Municipalidad de Tacna

Fiscalía interviene sede de la Municipalidad de Tacna

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios llevó a cabo diligencias de rutina en las oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna. Un equipo de fiscales ingresó de forma inopinada al local edil por la mañana.

En un primer momento, se presumía que se trataba de acciones propias de una investigación en curso, pero la fiscal Naydú Lazo Cuadros, quien encabezó el grupo, indicó que llegaron a la sede para una actividad de carácter preventivo que formaría parte del plan de trabajo de este año.

La magistrada señaló que en caso de hallar presuntas irregularidades en los documentos revisados, se iniciarían las investigaciones del caso.

Acompañados de la Policía Anticorrupción, los representantes del Ministerio Público recabaron información en las áreas de Tesorería, archivo de Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y áreas usuarias de la comuna provincial.

Por su parte, el teniente alcalde Jorge Infantas Franco  indicó que se brindaron las facilidades del caso durante la revisión de las contrataciones directas hechas por el municipio en diciembre del 2017, así como en los contratos de personal de la misma fecha.

Lazo Cuadros añadió que ese tipo de intervenciones se repetirán en otras comunas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »