compras-estatales

Fiscalía pidió cinco años de prisión para Roberto Torres y Katiuska del Castillo

Fiscalía pidió cinco años de prisión para Roberto Torres y Katiuska del Castillo

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó cinco años de prisión para el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y para su pareja, Katiuska del Castillo Muro, por el presunto delito de colusión, inmerso  en el caso “Los Limpios de la Corrupción”.

En la acusación donde también se encuentran inmersos exfuncionarios ediles y un exproveedor, se solicitó la inhabilitación por similar período para cada uno de los acusados y la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil en agravio de la comuna provincial y el Estado.

El pedido fue presentado ante la Corte superior de Justicia de Lambayeque y comprende a los exfuncionarios Ernesto Alonso Sánchez Vásquez, César Raúl Regalado Rodríguez, Carlos Mendoza Oliden, Segundo Alcántara Chávez,  Fernando Fernández Bravo y al excontratista de la empresa Inversiones y Construcciones SICAN SAC, Salvador Fernández Montenegro.

A Katiuskha Del Castillo Muro y a Salvador Fernández Montenegro se les atribuye haber concertado con sus coacusados para direccionar el proceso de contratación y adjudicación de la obra: Mejoramiento de la transitabilidad peatonal de las manzanas A,B,C del pueblo joven San Cristhian.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »