compras-estatales

Gobernador cuestiona a Benítez por defender y no fiscalizar al GRA

Gobernador cuestiona a Benítez por defender y no fiscalizar al GRA

gobernadorEl gobernador del Santa, Edgar Cobián Giraldo, cuestionó al congresista Heriberto Benítez, porque ha pedido al Congreso que se reconsidere el acuerdo de fiscalizar los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

Correo informó que Benítez envió una carta al presidente del Congreso, Víctor Isla, advirtiendo que se podrían vulnerar derechos de algunas autoridades de la Región.

Incluso sostuvo que «no ameritaba» haberle otorgado facultades investigatorias a la Comisión de Fiscalización.

Como se conoce, la iniciativa de que se investigue al gobierno de Áncash, desde la Comisión de Fiscalización fue del parlamentario ancashino Modesto Julca.

SE PRONUNCIÓ. Aunque no tenía pensado hacerlo, el gobernador Cobián descalificó la conducta del aludido parlamentario, quien es aliado político del presidente de Áncash, César Álvarez.

«Un congresista está para fiscalizar, mal haría Benítez en pedir eso… Me parece raro que un congresista haga eso», comentó.

UNA «RARA» EVALUACIÓN. Correo le consultó a la autoridad política sobre cuál es su evaluación sobre el trabajo de los cinco congresistas de Áncash. «Cada congresista tiene el deber de hacer el trabajo para el que lo eligieron… Veo que no están al 10%. Hay que trabajar más», dijo, sin querer precisar su análisis porcentual.

LA CARTA DE BENÍTEZ

«Señor Presidente, tal como se ha comprobado en los archivos y/o registros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, las autoridades o funcionarios del gobierno regional de Áncash [sic] jamás fueron citadas ni notificadas, ni convocadas para escuchar sus descargos de alguna supuesta irregularidad y jamas se les pidió alguna información de temas que puedan ser de interés, por lo que no amerita el otorgamiento de las facultades de investigación», reza la comunicación de Benítez.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »