compras-estatales

Gobierno Regional de Huánuco: Detectan perjuicio de S/ 994 mil en compra de ambulancias

Gobierno Regional de Huánuco: Detectan perjuicio de S/ 994 mil en compra de ambulancias

La Contraloría Genreal de la República el 2014 hizo tres informes especiales y un administrativo en el Gobierno Regional de Huánuco, durante la gestión de Luis Picón Quedo y en la que detectó irregularidades en la compra de ambulancias, ejecución de obras y transferencia de recursos a nombre de empresas con valorizaciones ficticias, los que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticocrrupción. El contralor regional de Huánuco, Washinton Aparicio Ortega, manifestó que en el caso de la compra de ambulancias, luego del examen hicieron un informe especial y detectaron que hubo un perjuicio económico de 994,300.00 soles. Según el contralor, en este caso estarían involucrados 15 ex funcionarios del gobierno regional.

OTROS CASOS. De igual manera, manifestó que en Tambogan (Churubamba) el gobierno regional financió la ejecución de una infraestructura educativa y en esta obra encontró irregularidades y un perjuicio de 466,611.20 soles.

Aparicio, además dijo que el tercer informe se refiere a la transferencia de 130 millones de soles por 120 obras a nombre de empresas constructoras con valorizaciones ficticias y que al año siguen fue devuelto a la cuenta del fiel cumplimiento del gobierno regional. Indicó que estos recursos estuvieron fuera de control del Ministerio de Economía y Finanzas. En este caso estarían involucrados 8 ex funcionarios que es materia de investigación por la Fiscalia Anticorrupción por el delito de peculado. Durante la gestión de Luis Picón en la primera etapa compraron 25 ambulancias por 5 millones 549 mil soles.

SANCIÓN. Los ex funcionarios comprometidos en estos hechos serán castigados en lo administrativo, pero Picón no es incluido

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »