compras-estatales

Moquegua: Municipio gastó S/ 318 mil en proyecto que no se ejecutará

Moquegua: Municipio gastó S/ 318 mil en proyecto que no se ejecutará

La gestión de Hugo Quispe Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), gastó 318 mil 210 soles en estudios de un proyecto vial que no se ejecutará.

Se trata del «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Hernán Turque Podestá», que se planeaba abrir desde la calle Amazonas hacia la prolongación Áncash, en el Cercado de Moquegua.  La intención del burgomaestre era descongestionar la avenida Balta y otras calles aledañas.

Quispe Mamani estuvo empeñado en sacar adelante esta obra antes de que concluya su periodo. Pero hace unos días sorprendió al dar marcha atrás en su intención. Ante ello, la pregunta que surgió fue ¿por qué cambió de parecer?

El regidor Richard Domínguez Ugarte explicó que se detectó que la administración de Quispe mandó a realizar el perfil y expediente técnico antes de haber saneado el terreno que se iba a utilizar.

El área de 5 mil m2 por donde iba a cruzar la vía, es propiedad de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM). Las autoridades de la casa superior de estudios se negaron a ceder el predio, porque está destinado para la construcción del pabellón de la carrera profesional de Gestión Pública.

Asimismo, otro predio privado que colinda con la calle Tacna no se logró comprar. Para Domínguez, está claro que se hizo mal uso de recursos.

El gerente de Infraestructura de la comuna, Fredy Rojas, admitió que el proyecto ha quedado paralizado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »