compras-estatales

Municipalidad de Tumbes revierte más de dos millones de soles al MEF

Municipalidad de Tumbes revierte más de dos millones de soles al MEF

A pocos días de culminar el año fiscal, un error de regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial de Tumbes generó que el presupuesto por concepto de canon , más de 2 millones de soles, revierta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Y es que, en plena emergencia, el concejo municipal de Tumbes aprobó un proceso de exoneración para que la entidad edil adquiera maquinaria pesada para el proyecto “Mejoramiento de limpieza pública y recojo de residuos sólidos de la provincia”, por un monto de 2 millones 179,202 soles.

Sin embargo, esto fue observado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) debido a que la entidad edil no puede exonerar un proceso de adquisición.

En esa corriente, a través de un informe, el Órgano de Control Interno (OCI) de la entidad edil advierte que el dinero será revertido al MEF en los próximos días, porque no se encuentra comprometido.

Para los regidores, la propuesta que aprobó el concejo municipal la realizaron los funcionarios de Administración, Abastecimiento y Planificación.

Fue el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, quien informó que en sesión extraordinaria el acuerdo de concejo fue anulado.

“El proyecto de mejoramiento de limpieza pública y recojo de residuos sólidos de la provincia está observado, por ello se ha anulado el acuerdo municipal. En los próximos días viajaré a Lima donde explicaré el error que se cometió”, dijo indignado el alcalde de Tumbes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »