compras-estatales

Municipalidad de Huancayo interviene plaza por excesiva demora en obra

Municipalidad de Huancayo interviene plaza por excesiva demora en obra

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la intervención económica a la obra de la Plaza de la Constitución debido al retraso excesivo de parte de la empresa ejecutora.

Esta medida permitirá que los funcionarios de la MPH puedan supervisar el pago a los trabajadores y el cumplimiento de los plazos establecidos previa apertura de una cuenta bancaria mancomunada donde ambas entidades puedan vigilar el gasto del dinero. Así lo dio a conocer el gerente de Obras de la comuna, Hugo Santos Mucha. “De acuerdo a la ley de contrataciones hay ciertas posibilidades para el término exitoso de un proyecto. La obra de la Plaza de la Constitución se está trabajando excesivamente lenta por parte de la empresa contratista. Visto ello la municipalidad le ha cursado una carta para la intervención económica y con ello garantizar la culminación del proyecto”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, reconoció que si aun con esta medida la empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L. persiste en el retraso la comuna huanca puede resolver el contrato. Pero ello generaría mayor retraso a la obra. Pues la municipalidad tendría que retomar la obra para ejecutarla por administración directa y ello implicaría que no se culmine el 26 de agosto. Santos Mucha explicó que mantienen la confianza de que el cambió de piso de la Plaza de la Constitución se culmine en la fecha establecida por la propia empresa.

COMISIÓN. Los regidores Fabián, Ruffer, Nolasco, Manrique y Ratto conformaron una comisión para investigar el tema.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »