compras-estatales

Municipio invertirá S/ 5 mllns. para mejorar seguridad en Tambogrande

Municipio invertirá S/ 5 mllns. para mejorar seguridad en Tambogrande

El alcalde distrital de Tambogrande, Gabriel Antonio Madrid Orué, suscribió un convenio con el Ministerio del Interior para ejecutar un proyecto de seguridad ciudadana en el citado distrito piurano. El proyecto demandará una inversión de cerca de 5 millones de soles.

El proyecto tiene como objetivo implementar un moderno sistema de seguridad para la prevención y control de riesgos de los habitantes de la zona. La millonaria inversión beneficiará alrededor de 40,000 personas de Tambogrande.

La ejecución del proyecto implica la instalación de un sistema integrado de seguridad de más de 40 cámaras de videovigilancia, la construcción de una sala de vigilancia diseñada con tecnología de punta, la instauración de un novedoso sistema de fibra óptica que permite que hará la comunicación más clara, fácil y oportuna, adquisición de camionetas, entre otros modernos equipamientos.

Además, incluye la capacitación del personal en fundamentos y gestión institucional con respecto a la seguridad ciudadana.

“Este proyecto resaltará no solo por la infraestructura y alta tecnología, sino también por ser el mayor proyecto de seguridad ciudadana a nivel municipal que se ejecutará en la región por gestión. El objetivo es combatir la inseguridad ciudadana en nuestro distrito e incrementar las oportunidades de desarrollo”, precisó Gabriel Madrid.

El alcalde concluyó declarando que fueron 2 años de gestión -de constantes viajes a la ciudad de Lima- para que dicho proyecto viera la luz, el mismo que permitirá que los serenos trabajen de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú (PNP) y así mejorar el tema de la seguridad ciudadana en el distrito.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »