compras-estatales

Nieto de alcaldesa de Piura en el ojo de la tormenta

Nieto de alcaldesa de Piura en el ojo de la tormenta

nietode310El concejal Alberto Chumacero Morales instó a la Fiscalía a solicitar al Poder Judicial el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del nieto de la alcaldesa de Piura, Paolo Fuentes Rojas.

El pedido también lo extendió para la alcaldesa Ruby Rodríguez y su hijo, Frank Fuentes Rodríguez.

EL CASO. La solicitud del regidor responde a la denuncia de un proveedor, quien afirma que dichos familiares de la burgomaestre, estarían detrás del manejo de cuatro obras municipales.

Sin embargo, tanto el hijo como el nieto de Ruby Rodríguez aseguran que no mantienen ningún vinculo comercial o laboral con las contratistas que ejecutan los proyectos de inversión pública de la comuna provincial.

Además, la autoridad edil calificó como «loquito» al proveedor José Garay Morante, quien sostiene que ella conocía de las «andadas» de su nieto.

Garay reclama a Paolo Fuentes el pago de 48 mil soles, que supuestamente el nieto de la alcaldesa le adeudaría por concepto de abastecimiento de materiales de construcción y alquiler de maquinaria, utilizados en obras de la municipalidad.

EL OBRISMO. Por su parte, el regidor obrista, Robert Bermejo Recoba se mostró de acuerdo con que el caso sea investigado en las instancias pertinentes para descartar cualquier presunto acto de corrupción que «manche la gestión de Obras+Obras».

Finalmente, argumentó que la denuncia de Garay tendría una motivación política cuyo fin es «desprestigiar con mentiras a la alcaldesa».

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »