compras-estatales

Piura: Municipio destinará S/3 millones para enfrentar la inseguridad ciudadana

Piura: Municipio destinará S/3 millones para enfrentar la inseguridad ciudadana

La Municipalidad de Piura destinará tres millones de soles para combatir la inseguridad ciudadana y la informalidad en el sector transporte ante al avance de la delincuencia en la provincia. Así lo anunció el alcalde Óscar Miranda, quien dijo que recibirá el dinero en las próximas semanas como parte de un programa de incentivos por cumplimiento de metas.

Precisó que fortalecerán el servicio de serenazgo y ayudarán a la Policía en la lucha contra el hampa. “Con la cantidad que tengamos (dinero a transferirse) vamos a utilizarlo en más serenos y fiscalizadores (…) No puedo dar un número. Una vez que llegue (el dinero) vamos a tener un acuerdo municipal sobre cómo distribuir el gasto”, agregó.

También mencionó que habrá celeridad en la aprobación de ordenanzas que regulen a los motociclistas, como la prohibición de micas oscuras y que porten el número de la placa del vehículo en los cascos. Ello debido a que la mayoría de asaltos se cometen en estos vehículos.

Asimismo, informó que habrá más operaciones contra la informalidad en el transporte conjuntamente con la Policía.

De otro lado, el jefe de la Región Policial Piura, general Luis Bisso, anunció la puesta en marcha de un servicio de inteligencia en cada delegación para enfrentar la inseguridad en la región. “Todas las comisarías tendrán personal de inteligencia para combatir el crimen”, sostuvo.

DATO

El alcalde Miranda anunció que gestionará en Lima la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana que incluye la instalación de más cámaras y la compra de motocicletas.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »