compras-estatales

Proyecto Olmos: esperan que nuevo procurador destrabe la venta de activos de Odebrecht

Proyecto Olmos: esperan que nuevo procurador destrabe la venta de activos de Odebrecht

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, espera que el nuevo procurador ad hoc en el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, ayude a destrabar la transferencia de activos que la constructora brasileña tiene en el proyecto Olmos.

Sostuvo que es necesario que se traspasen las acciones a una empresa que pueda garantizar el mantenimiento y la operación en Olmos, ya que Odebrecht actualmente no tiene solvencia económica para afrontar alguna contingencia ante un fenómeno natural.

“Saludamos el nombramiento del nuevo procurador y esperamos que él destrabe el problema de las transferencias de las acciones o la venta de las acciones de Odebrecht a las empresas que están proponiendo su compra, esto es un tema fundamental.  Una empresa comprometida en actos de corrupción debe de salir de la región Lambayeque”, declaró Acuña a Andina.

“Lo que necesitamos es que el procurador (Ramírez) levante la medida cautelar, que está en el Poder Judicial, y continúe con los procesos de transferencia y se tenga pronto una empresa que asegure su funcionamiento”, agregó.

El gobernador anunció que el proyecto ya tiene 17,500 hectáreas sembradas, pero señaló que es fundamental que Odebrecht no tenga ninguna presencia en la región.

Cabe precisar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró a Jorge Ramírez como procurador público ad hoc para que ejerza la defensa jurídica del Estado en los casos de corrupción vinculados a Odebrecht, luego de destituir a Katherine Ampuero.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »