compras-estatales

Puno: Comunidades no aceptan buena pro de Vilavilani

Puno: Comunidades no aceptan buena pro de Vilavilani

La comunidad de Maure-Kallapuma no aceptará los procesos de selección que realizó el Gobierno Regional de Tacna para adjudicar dos componentes del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I. Dentro del territorio de Maure se ejecutará uno de los componentes.

El presidente de esta comunidad, Marcial Laura Condori, señaló que aunque aún las familias de Maure no se han reunido para decidir qué acciones tomarán, su posición será la misma que la del 2017: no aceptar Vilavilani. Comunidades de Puno también se oponen.

A finales de diciembre se adjudicó la buena pro de la planta de bombeo de Ojos de Copapujo que se realizará en territorio de Maure, segundo componente de Vilavilani. Hace dos días, la Región otorgó la buena pro del primer componente, el canal de conducción Vilachaullani. Ambas obras serán ejecutadas por los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth, los cuales están integrados por Condial E.I.R.L., Constructora e Inversiones J&M Nazareth E.I.R.L.

«Tenemos derecho a una consulta previa como comunidad originaria y presentamos un recurso ante el Osce (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado) para que esas licitaciones no se hagan. Aún no tenemos respuesta», dijo Laura que viajará a Lima.

El gobernador regional Omar Jiménez es un férreo defensor de Vilavilani. En anteriores entrevistas ha señalado que la planta de bombeo estará en predios privados de los cuales ya tienen autorización.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »