compras-estatales

Regiones con más canon tienen mayores casos de corrupción, advierte Arbizu

Regiones con más canon tienen mayores casos de corrupción, advierte Arbizu

regiones_con_mas_canonLima, dic. 07 (ANDINA). Las regiones que tienen más ingresos por canon son las que presentan mayores casos de corrupción, informó hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, citando estadísticas de la Unidad de Análisis de Información u Observatorio de su despacho.

«Una evidencia que hemos encontrado producto del trabajo del observatorio, es que las regiones que tiene mayor ingreso producto del canon, son las que mayores casos de corrupción tienen», subrayó.

Indicó que en las regiones con mayores ingresos por canon, se registra una «alta incidencia de delitos de colusión o de peculado», y esta información la entregan a las instancias de prevención para evitar que sigan produciéndose.

«Desde que empezamos a sincerar las cifras tenemos cerca de 20,000 casos entre investigaciones preliminares y procesos judiciales, sin contar con los casos en ejecución que son en verdad la esencia de la procuraduría», agregó.

Por otra parte, refirió que la Procuraduría Anticorrupción está «luchando para traer a los que eludieron a la justicia y siguen presentando estratagemas de todo tipo para seguir prófugos».

Explicó que los prófugos no pueden ser condenados en ausencia y por lo tanto están rehuyendo permanentemente de la justicia.

Asimismo, indicó que su despacho también realiza esfuerzos para cobrar las reparaciones civiles a los que sí estuvieron presentes y pudieron ser condenados por delitos de corrupción.

Arbizu participó en el Primer Encuentro Nacional «Unificación de criterio para una eficaz defensa jurídica del Estado en los delitos contra la administración pública», realizado en un hotel de Miraflores.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »