compras-estatales

Tacna: Consejeros regionales aprueban obras por impuestos por S/142 millones

Tacna: Consejeros regionales aprueban obras por impuestos por S/142 millones

Con seis votos a favor y uno en contra, el pleno Consejo Regional aprobó hoy la propuesta del ejecutivo del GRT para la ejecución de 22 proyectos para las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Con seis votos a favor y uno en contra, el pleno Consejo Regional aprobó ayer la propuesta del ejecutivo del GRT para la ejecución de 22 proyectos para las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre por un monto de 142 millones 754 mil 211 soles bajo la modalidad de obras por impuestos.

CUESTIONAN

Pese a la aguda observación de esta modalidad por parte de tres consejeros al considerar atentatorio para las siguientes dos gestiones regionales, dos de ellos finalmente se mostraron a favor del mismo durante la votación.

En el caso del consejero Wilson Ayala, objetó la medida al referir que no financiaba proyectos de envergadura. “¿Qué presupuesto ha conseguido el gobernador regional? no tenemos nada. La carretera a Collpa es del gobierno nacional, así como el hospital y la carretera Tarata Capaso ¿Qué le queda al gobierno regional? ¿El COAR? y eso que está cuestionada, además de las obras de continuidad que dejó Chocano. En realidad no tenemos nada”, dijo.

Los 22 proyectos priorizados beneficiarán a Tacna con S/47 millones 276 mil 144 para la ejecución de cuatro proyectos, Candarave con seis proyectos por un monto total de 47 millones 276 mil 144 soles; Jorge Basadre con tres proyectos por un monto de 24 millones 388 mil 086 soles y Tarata con nueve proyectos por un valor de 38 millones 308 mil 856 soles. Este último recibe un poco más de S/800 mil anuales por concepto de canon minero.

Por su parte el consejero Jaime Bautista criticó que el GRT no esté aprovechando las diferentes fuentes de financiamiento; este es el caso de S/800 millones que destinó recientemente el Ministerio de Vivienda para proyectos de saneamiento y que algunos municipios rurales estaban participando.

De acuerdo al procedimiento de Pro Inversión, a continuación se deberá conformar un Comité Especial para la elaboración de las Bases del Proceso para la recepción de las cartas de intención por parte de las empresas que busquen participar en esta modalidad de financiamiento.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »