compras-estatales

Tacna «Cuando me sacaron cambiaron las bases»

Tacna «Cuando me sacaron cambiaron las bases»

El exgerente general del GRT Jonatan Ríos Morales prácticamente descartó que la exgerente regional de Infraestructura Margarita Rosales tuvo alguna participación o injerencia en la licitación del nuevo hospital regional ya que recordó que ambos salieron y de inmediato se cambiaron las bases.

El exfuncionario relató que en ese tiempo, Rosales era la parte usuaria y por lo tanto le correspondía elaborar los Términos de Referencia (TDR), los cuales él aprobó.

CAMBIOS. Contó que para la aprobación incluso se solicitó opinión al Colegio de Ingenieros para la parte técnica, y luego se pasó a conformarse el comité de selección, el cual anotó es autónomo.

Pero añadió que una vez que aprobó las bases del proceso de licitación, lo cesaron intempestivamente, y al día siguiente la gerenta de Infraestructura renunció.

Comentó que coincidentemente después de la salida de ambos, las bases que ellos habían aprobado, ya no valían porque fueron integradas.

Destacó que los dos habían hecho altas las bases porque siempre es bueno poner ciertos estándares al tratarse de un adelanto importante de dinero, más aún de las experiencias a nivel nacional en las que se ve que las empresas abandonan las obras o hay problemas.

“A los tres días de aprobar las bases me sacaron, fue un 23 de setiembre, y las integraron, lo que quiere decir que las modificaron, cambiaron a los integrantes del comité de licitación, el cual lo designa el titular del pliego (gobernador regional Omar Jiménez), subió monto base, y el 1 de octubre se inicia el proceso…”, declaró Ríos recordando que lo cesaron por un “chisme” de que llevaba información a una radio, de la que dice ahora Jiménez es un asiduo visitante.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »