compras-estatales

Talara: Dilatan el proceso judicial contra exalcalde por el caso del “vídeo de la corrupción”

Talara: Dilatan el proceso judicial contra exalcalde por el caso del “vídeo de la corrupción”

La audiencia de control de acusación por el sonado caso del “vídeo de la corrupción” en el que aparece el exburgomaestre de la Municipalidad Provincial de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, transando la entrega de obras, ha sido programada para el 21 de diciembre. Desde que se difundió el vídeo, han pasado casi 3 años y el proceso avanza muy lento.

DILACIÓN JUDICIAL. Representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana indicaron que la audiencia donde el fiscal de Talara y la defensa del exburgomaestre solicitaron el archivamiento del caso se realizó a inicios del año. Posteriormente, en el mes de abril, el fiscal José Hernández presentó la acusación formal contra el exalcalde, pero el Poder Judicial programó la audiencia recién para el 21 de diciembre del 2016.

El Ministerio Público se constituirá como parte civil, es decir, ahora el proceso será llevado por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, cuyos funcionarios evitaron que se archive el caso.

Un sector de la población talareña también ha elevado su voz de protesta para exigir que los procesos contra la vacada autoridad no se archiven.

“No vamos a permitir que se archiven los casos. El exalcalde debe ser sancionado por lo que ha hecho. Si es que no encontramos celeridad en los procesos, saldremos a las calles tal como lo hicimos en las multitudinarias marchas contra el mismo Rogelio Trelles Saavedra. Toda la población debe estar alerta”, dijo la ciudadana Karina Carrasco.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, el 14 de abril del 2013 un programa dominical difundió a nivel nacional un vídeo donde se aprecia presuntamente al exburgomaestre Rogelio Trelles Saavedra, negociando (en condición de alcalde de Talara) dos obras públicas con el empresario Pedro Ramos.

Trelles Saavedra ha negado que sea él quien aparece en la grabación.

Esto lo manifestó porque el vídeo no estaba grabado en una buena calidad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »