compras-estatales

Transparencia: “Excarcelación de Félix Moreno genera incertidumbre y desazón”

Transparencia: “Excarcelación de Félix Moreno genera incertidumbre y desazón”

Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, cuestionó la resolución de la Sala Penal Nacional de Apelaciones que permitió la liberación de Félix Moreno para que afronte el proceso en su contra bajo comparecencia restringida.

En entrevista con la agencia Andina, Távara sostuvo que este hecho genera “incertidumbre y desazón”. “Al seguir ejerciendo el cargo donde supuestamente se enriqueció, tiene la posibilidad de cometer nuevos delitos de corrupción”.

“Moreno no es la primera autoridad envuelta en estos problemas, está también Alex Kouri, y hace poco Wilfredo Oscorima, de Ayacucho, que fue condenado y estuvo prófugo, fue repuesto por el Poder Judicial”, añadió.

El representante de Transparencia remarcó que la Ley Orgánica de Gobierno Regionales no impide a Moreno a regresar a ejercer su cargo como gobernador del primer puerto. Además, advirtió que este hecho sienta un precedente que podría terminar beneficiando a otros procesados con prisión preventiva.

Considerando este marco, Távara pidió que se considere en el debate sobre la reforma electoral que se considere como requisito para postular en las elecciones del próximo año, la idoneidad ética.

“Todo esto pone en especial relevancia los requisitos e impedimentos para ser candidato a un cargo de elección popular, que debe ser parte de la reforma electoral”, recalcó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »