compras-estatales

Tumbes: obras de reconstrucción serán auditadas para evitar casos de corrupción

Tumbes: obras de reconstrucción serán auditadas para evitar casos de corrupción

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, informó que en Tumbes se aplicará una auditoría a cada obra que se ejecute durante el periodo de la Reconstrucción con Cambios para prevenir inconducta funcional y casos de corrupción.

Según especificó, la acción de fiscalización identificará riesgos que contribuirán a que las empresas privadas realizar obras de calidad en los tiempos establecidos, según el contrato que se firme.

 “Las alertas tempranas que realiza la Contraloría General de la República al proceso de reconstrucción del país, serán de gran beneficio a la población que se encuentre afectada con el paso del fenómeno “El Niño Costero” expresó Shack Yalta.

Se destaca que en  Tumbes, la Reconstrucción con Cambios tiene una inversión de 784 millones de soles, de los cuales el 53 % será destinado a proyectos y actividades  de  prevención  de  inundaciones y el  47% a la reconstrucción de infraestructura afectada.

A ello, el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, especificó que actualmente no se licita ninguna obra para la reconstrucción en Tumbes. A ello, agregó cada proyecto licitado tiene que pasar por una auditoría desde el inicio de la ejecución para que no existan inconvenientes.

“El contralor ha sostenido una reunión con las autoridades para conocer cómo serán los procesos de licitación durante el periodo de la reconstrucción, en el primer día está haciendo un análisis” dijo el alcalde

Vale indicar que en su visita a Tumbes, Shack Yalta participó de una capacitación con los funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales.

Posteriormente se reunió con el personal de los Órganos de Control  Institucional (OCI) de las entidades públicas de la región.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »