compras-estatales

Áncash: identifican deficiencias en expediente técnico de carretera en distrito de Moro

Áncash: identifican deficiencias en expediente técnico de carretera en distrito de Moro

La Contraloría General de la República, a través de su Oficina Desconcentrada en Chimbote, identificó deficiencias en el expediente técnico para la ejecución de obras de mejoramiento del camino vecinal Moro – Anta, en la provincia del Santa, a cargo de la Municipalidad Distrital de Moro, en el marco de la Reconstrucción con Cambios en la región Áncash.

En la acción de control se observó que el expediente técnico presenta un presupuesto con deficiencias en el cálculo de metrados y en los costos relacionados al transporte de material granular y excedentes.

La obra se realizará en 7.6 kilómetros del mencionado camino vecinal, cuyo expediente técnico fue aprobado el 31 de octubre del 2018 por dicha comuna distrital, con un monto total de 3’ 969,918.24 soles y un plazo de ejecución de 150 días.

Sin embargo, la Contraloría advierte que las deficiencias identificadas podrían generar posibles variaciones en el presupuesto de la obra por 526,045.97 soles y reprocesos que afectarían el inicio de la ejecución del proyecto, que a la fecha sigue pendiente.

La Gerencia Regional de Control de Áncash, y notificado al alcalde del municipio de Moro, Ivo Rincón, pese a que esta irregularidad ocurrió en la gestión anterior, con el fin de que disponga las medidas correctivas que correspondan para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »