compras-estatales

Chiclayo pagará más de un millón de soles por el recojo de basura a cuestionada empresa

Chiclayo pagará más de un millón de soles por el recojo de basura a cuestionada empresa

En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) otorgará la buena pro para encargarse del recojo de basura en la ciudad, a través del alquiler de 8 compactadoras operativas y 2 de retén, nada más y nada menos que a la empresa Veolia Servicios Perú S.A.C., la cual fue severamente cuestionada en la ciudad de Trujillo.

Según se conoció, la Municipalidad de Trujillo tuvo que resolver el contrato que tenía con esta empresa, debido al incumplimiento en el servicio de recojo de la basura, no seguía las rutas establecidas, tampoco cumplió con el número acordado de contenedores, entre otros puntos establecidos.

A pesar de todo ello, la comuna chiclayana pagará la suma de 1 896 750 soles, por el alquiler de 10 compactadoras, de estas 8 operativas y 2 de retén, para el recojo de la basura por el periodo de 90 días.

“Durante este tiempo, la comuna chiclayana reparará la maquinaría que está descompuesta, para que luego de este tiempo ya nos podamos hacer cargo de la limpieza pública a cabalidad”, señaló Ricardo Romero Rentería, gerente general de la MPCh.

Reacciones

Tras conocerse que la empresa Veolia Servicios Perú S.A.C. se hizo de la adjudicación directa para la recolección de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo, alquilando 10 compactadoras, el regidor de la oposición, Jhony Piana, sostuvo que se ha consumado un hecho ilegal en perjuicio de la comuna.

“Todo el proceso que se ha seguido, desde la declaración del desabastecimiento inminente es ilegal y pone en peligro la economía de la municipalidad o el buen manejo de los recursos del Estado. Nunca se dieron las condiciones para que se declare el desabastecimiento, esto nace con un problema de fondo. No solo es cuestión de ver a quien se le asignó el alquiler de las compactadoras, sino es un todo, desde el inicio”, sentenció el fiscalizador.

Por su parte, los obreros municipales han mostrado su incomodidad ante esta decisión y su rechazo, señalan que esto es solo el inicio de lo que será la privatización del servicio de limpieza pública.

Fuente RPP

Nota de redacción:

Nuestra Unidad de Investigación ha reportado que la Municipalidad Provincial de Chiclayo pagaría el Costo más alto por TM por servicios Similares contratados en otras Municipalidades, según la Información publicada en el SEACE los Montos adjudicados en lo que va del 2019 serían  los siguientes:


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »