compras-estatales

Consorcio Hospital impide ejecución de cartas fianza

Consorcio Hospital impide ejecución de cartas fianza

El Consorcio Hospital Piura, que tiene a cargo la construcción de los tres hospitales de Ayabaca y Huancabamba, interpuso una medida cautelar ante el Poder Judicial para impedir que el gobierno regional (GORE) ejecute las cartas fianza de la obra de Huarmaca por más de 25 millones de soles, y realice alguna medida en contra de dicha contratista como la de resolver el contrato.

Así lo dio a conocer ayer el procurador ad hoc en temas de arbitrajes del GORE, Segundo Carlos Valdez Rojas, quien indicó que dicho consorcio interpuso también otros tres arbitrajes por cada uno de los tres hospitales que tiene a cargo.

Medida cautelar

Valdéz Rojas dijo que la mencionada contratista interpuso dicho recurso judicial en un juzgado de Lima, el cual resolvió que el GORE deje de ejecutar las cartas fianza de los contratistas, y con ello impedir también que intervengan económicamente el proyecto o resuelvan el contrato.

Valdéz Rojas detalló que estas cartas fianza son por adelanto directo (15 millones), adelanto de materiales (7 millones 700) y fiel cumplimiento (2 millones 359).

El funcionario dijo que han quejado al juez porque tras haber resuelto en tiempo récord, se demoró en notificar más de dos meses al GORE.

El GORE le ha respondido al juzgado pidiendo que los notifique debidamente para que puedan ejercer en forma eficaz su defensa.

Valdéz agregó que el consorcio también ha interpuesto tres arbitrajes, dos por los hospitales de Ayabaca y Huancabamba porque no les aceptaron incorporar el personal propuesto por ellos.

El tercero corresponde al hospital de Huarmaca, en donde solicitan ampliaciones de plazo, los cuales han sido denegados por considerar que el consorcio es el responsable del 62% de retraso en que se encuentra la construcción de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »