compras-estatales

Contraloría detecta irregularidades en obra de terminal terrestre de Cabana

Contraloría detecta irregularidades en obra de terminal terrestre de Cabana

Entidad de control encontró presunta responsabilidad en cinco servidores públicos del periodo octubre 2017 a diciembre de 2018 y comunicó a su procurador para que inicie acciones legales contra ellos terminal terrestre de cabana

La Contraloría determinó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pallasca, entre octubre de 2017 a diciembre de 2018, dispusieron la ejecución de la obra de terminal terrestre de Cabana sin contar con terreno definido, lo que causó la paralización de la obra y un perjuicio económico de más de 750 mil soles para la entidad.

Según el informe de control, funcionarios y servidores de la entidad del periodo antes mencionado aprobaron dos expedientes técnicos para posteriormente ejecutar la obra sobre el cauce del río Maravillas, pese a que no contaban con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua.

La Contraloría agrega que, aunque se cometió esa irregularidad, el municipio tramitó y aprobó el pago por la elaboración del expediente técnico de la I etapa del proyecto

Otra presunta irregularidad detectada es que el alcalde de ese entonces, Manuel Hidalgo Sifuentes, aprobó el expediente técnico del proyecto para su ejecución bajo la modalidad de administración directa, pese a que el municipio no contaba con personal técnico, administrativo y los equipos necesarios para ejecutarla, con lo que se contravino otras normas.

“Este accionar ocasionó a que la obra se encuentre inconclusa y abandonada, no cumpliendo con los objetivos para el cual fue creado”, se lee en el informe de control, el cual ha sido comunicado al actual alcalde de la provincia. También se informó al procurador público de la Contraloría para que inicie acciones legales y civiles contra los cinco presuntos responsables de estos hechos. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »