compras-estatales

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra preso gobernador Morillo

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra preso gobernador Morillo

El Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra del preso y suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa por presuntos actos de corrupción en la ejecución del proyecto de construcción e implementación de un ambiente para pacientes con covid-19 en el Hospital La Caleta, de Chimbote.

El Ministerio Público lo acusa del delito de colusión agravada, por presuntamente haberse coludido con algunos funcionarios de su gestión para favorecer con la buena pro de esa obra a la empresa Quimera SAC, de la empresaria Ninel Romero Bartusiak.

La audiencia para debatir el pedido de la Fiscalía ha quedado en suspenso. Inicialmente fue programada para esta mañana, pero el abogado José Su Rivadeneyra, defensa técnica de Morillo Ulloa, solicitó la suspensión de la diligencia hasta que la Sala de Apelaciones resuelva una recusación que este había presentado contra el juez Rubén Yauri Ramírez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El argumento es que este magistrado ya se había pronunciado en torno a un pedido de cesación de prisión preventiva contra el preso gobernador por la investigación que se le sigue en el caso del proyecto de ambiente covid-19 para el Hospital Víctor Ramos Guardia. Para la defensa técnica, los argumentos que se usarán en este nuevo pedido de prisión preventiva, son los mismos y como el juez ya se pronunció, su patrocinado estaría en desventaja.

Aunque esta mañana, durante el intento de instalación de la audiencia, la fiscal del caso Elizabeth Araujo Herrera, se mostró en contra de la posición del abogado, el juez Rubén Yauri terminó por no dar por instalada la audiencia y reservar su realización hasta que la Sala se pronuncie sobre dos recusaciones (otra presentada por Ninel Romero) en su contra.

Vale precisar que contra Morillo Ulloa a la fecha se han dictado dos órdenes de prisión preventiva por las investigaciones que se les sigue por la construcción y equipamiento de ambientes covid-19 para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, y el “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz. El gobernador está recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, desde diciembre del 2020. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »