compras-estatales

Procuraduría presentará informe sobre corrupción en regiones

Procuraduría presentará informe sobre corrupción en regiones

La Procuraduría Anticorrupción presentará este lunes su último informe sobre la corrupción registrada en los gobiernos regionales y locales.

La publicación tiene como propósito evidenciar los presuntos actos de corrupción que comprometen a actuales gobernadores y alcaldes, así como a aquellos que desempeñaron estos cargos públicos.

El documento consigna la presunta comisión de delitos contra la administración pública y una lista de quienes se encuentran en calidad de investigados, procesados y sentenciados.

Esta presentación se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el distrito de Miraflores, a partir de las 10.00 horas.

Un informe anterior, de 2017, daba cuenta de casi 600 autoridades regionales y locales en función, así como exautoridades, involucradas en investigaciones fiscales y procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción.

Las investigaciones incluían a 67 personas, entre gobernadores regionales y exgobernadores; 428, entre alcaldes y exalcaldes distritales; y 102, entre alcaldes y exalcaldes provinciales.

Has esa fecha, la Procuraduría Anticorrupción tenía registrado 395 investigaciones fiscales y procesos judiciales por delitos de corrupción en todas las regiones.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »