compras-estatales

Puno: En Yunguyo, otorgan buena pro a empresa que está inhabilitada para contratar con el estado

Puno: En Yunguyo, otorgan buena pro a empresa que está inhabilitada para contratar con el estado

Las autoridades y habitantes del centro poblado de San Juan de Tahuaco, piden a la Municipalidad Provincial de Yunguyo anular el proceso de licitación para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico rural” debido a que la empresa SICMA Sac obtuvo la buena pro a pesar de que está inhabilitada hasta junio del 2020.

Esta empresa ha sido observada anteriormente por el Órgano de Control Interno del municipio yunguyeño y la comisión de licitación a pesar de tener conocimiento de que estaba inhabilitada para hacer contratos con el Estado desde el 12 de agosto del 2019 hasta el 12 de junio del 2020, le otorgó la buena pro para ejecutar esta obra.

Al respecto, el regidor de la municipalidad de Yunguyo, Marcial Mamani Jiménez, pidió investigar a la comisión de licitación que es presidida por Rolando Tapara Rivera, las razones por las que dio la buena pro a una empresa que esta inhabilitada.

Cabe señalar que el municipio yunguyeño recibió recientemente un presupuesto de 21 millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento básico en 5 centros poblados.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »