compras-estatales

Alcalde contrata a familiares en obras, pero JNE no resuelve en su contra

Alcalde contrata a familiares en obras, pero JNE no resuelve en su contra

Chiclayo. Un pedido de vacancia por nepotismo contra el alcalde distrital de Túcume, Santos Sánchez Baldera, fue interpuesto ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  por supuestamente contratar a familiares en una obra pública, sin embargo el Jurado lo declaró infundado.

Según se desprende de la denuncia presentada por el regidor Edwin Zeña Baldera, Sánchez habría autorizado la contratación de su hermana Petty Magally Damián Valdera y de sus cuñados Juan Alberto Sandoval Bances (esposo de Petty) y María Teresa Riojas Acosta (esposa del Elmer Damián Valdera) para la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal en el caserío Sasape Viejo Centro, El Horcón y el AA.HH. La Primavera”, que ejecutaría el programa Trabaja Perú.

No obstante, el JNE declaró infundado el pedido porque no se habría acreditado el parentesco entre los familiares y el alcalde, pues los apellidos maternos no coincidían (Baldera – Valdera). El fallo ha sido apelado con la entrega de las fichas Reniec de las partes involucradas para sustentar dicho parentesco.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »